fbpx
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

SARA BLAKELY PARA DIANE VON FÜRSTEMBERG

La fundadora de SPANX protagoniza la serie de mujeres de éxito que lleva a cabo la firma Diane von Fürstemberg. 

A veces, los planetas se alinean. Sara Blakely, CEO de nuestra marca favorita de ropa moldeadora, Spanx, se ha unido a nuestra otra marca favorita de ready-to-wear, Diane von Fürstemberg, en una colaboración siguiendo La serie de Woman In Charge Stories.

Sara Blakely, fundadora y CEO de Spanx.

Diane von Fürstemberg, firma americana de lujo, lleva desde los años 70 diseñando para una mujer fuerte e independiente, pero a la vez femenina. El compromiso de Diane von Fürstenberg por empoderar a la mujer e impulsarla a lograr grandes metas, es transmitido no sólo a través de sus creaciones, sino por medio de sus múltiples actividades filantrópicas y tutoría empresarial, como el movimiento #InCharge. De esta manera, cada mes la firma americana invita a una mujer de éxito para conocer sus claves y compartir una comida entre amigas.

Este mes ha sido la ocasión de nuestra querida Sara Blakely, que fundó su imperio a los 29 años con 5.000 dólares cuando trabajaba como acomodadora en un parque de atracciones.  Doce años después, Sara se convirtió en la mujer más joven en convertirse en multimillonaria por la revista Forbes. Su historia es el sueño americano: invirtió todos sus ahorros en inventar un prototipo de faja moldeadora para mujeres que no solo evitara marcas, sino que fuera lo suficientemente cómoda para su uso diario. Así nació SPANX, la firma de fajas más famosa del mundo.

Ahora Sara, se dedica fundamentalmente a su Fundación, que ayuda a mujeres y niñas con problemas. También da charlas motivadoras a mujeres desempleadas para animarlas a montar sus propios negocios. “Ganar dinero y gastarlo es divertido, pero también lo es donarlo”, dijo una vez en una entrevista a Forbes. Así es la mujer que convirtió 5.000 dólares en mil millones.

Es por ello que no ha desaprovechado la ocasión de participar en la serie de eventos que organiza Diane von Fürstemberg. A raíz de esta colaboración, Sara ha dejado testimonio de su visión como mujer emprendedora, ya que como ella misma se denomina:

“Me sentí al mando cuando justo tras empezar SPANX – un grupo se me acercó en una fiesta y dijo “hey Sara, espero que estés preparada para ir a la guerra, porque los negocios es la guerra”. Decidí inmediatamente que quería un enfoque totalmente diferente. He honrado principios muy femeninos desde entonces”.